Al hacer entrega de 160 nuevas patrullas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno busca reducir los altos niveles delictivos que azotan la entidad desde hace varias administraciones.

"Tendremos resultados definitivos en dos años de manera contundente, en dos años será cuando cuaje toda la estrategia de seguridad", afirmó el mandatario emanado de Morena.

En la Academia Estatal de Policía, el Ejecutivo aseguró que no sólo están llevando a cabo una contención de los delincuentes, sino atendiendo aspectos sociales y económicos de la sociedad veracruzana.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, recordó que desde el primero de diciembre, cuando tomó protesta, se puso en marcha un Plan Integral de Seguridad con cuatro ejes.

Se trata de la atención al campo, atención a jóvenes, la contención de delincuentes y mejoras en condiciones salariales de los agentes estatales, quienes ya recibieron un aumento del 10 por ciento.

"Vamos por otro incremento acorde al cumplimiento de metas que nos hemos planteado", agregó García Jiménez.

Se trata de 160 patrullas 4x4, con GPS integrado, radiocomunicación, con alertas de velocidad y conectadas a los servicios de emergencia.

Para ello se invirtieron 208 millones de pesos aproximadamente, con créditos a 36 meses, lo que permitió ahorrar les hasta 27 mil pesos por unidad.

"Para nosotros la seguridad de los ciudadanos es la petición fundamental que debemos atender y este esfuerzo va acompañado de la nueva política que en materia de seguridad se ha implementado en Veracruz y a nivel nacional que es ir a fondo de los problemas", expresó.

El mandatario dijo que fue el abandono por décadas de campo, de jóvenes, planta productiva y un desdén por la generación de empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses