Bavispe.— A pesar de las declaraciones del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en relación a que hay 12 personas detenidas por la masacre de miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller, Adrián LeBarón afirmó que sólo una está relacionada con el ataque, mientras que los cargos del resto son por delincuencia organizada y otros delitos.

Días antes de dimitir a su cargo en busca de la gubernatura de Sonora, Durazo Montaño, también nacido en Bavispe, afirmó que algunos familiares de las víctimas mienten en relación con las detenciones. Al respecto, Adrián LeBarón dijo: “Alfonso Durazo no se ofende porque los muertos no fueron suyos” y exigió que se rindan cuentas sobre los detenidos.

Tal como ocurrió el 4 de noviembre de 2019, cuando las autoridades tardaron todo el día en llegar a la escena del crimen, transcurrieron 12 meses de impunidad.

“Tenemos un año de caminar por la justicia y esta suerte la compartimos con cientos de miles”, aseguró LeBarón, quien hizo un llamado a “salir del infierno” a través de un movimiento que obligue a las autoridades a rendir cuentas, no sólo para ellos, sino a todos los que han perdido a un ser querido víctima de la violencia.

El pasado 3 de octubre, durante la última reunión entre el gabinete de seguridad y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Bavispe, Adrián LeBarón le entregó un documento en el que pidió justicia, la verdad, la reparación del daño y la no repetición, puesto que, después de 365 días, la comunidad LeBarón percibe que todo se mantiene igual en materia de seguridad.

“Seguiremos buscando justicia, queremos ver procesados. Todavía flotan en el ambiente las cenizas de mi hija y nietos, y no me voy a callar, porque si las instituciones no hacen justicia, el gobierno es igual de culpable que quienes le dispararon a mi hija”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses