Más Información
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Monterrey.- El gobierno estatal, 16 sindicatos y 14 cámaras empresariales , suscribieron el Acuerdo para el fortalecimiento de la paz laboral de Nuevo León , a fin de evitar que “líderes sindicales mañosos“ provoquen huelgas o paros como los que se han realizado en la ciudad de Matamoros , Tamaulipas , según afirmó el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón .
Al acto realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, acudieron sindicatos de los llamados blancos, organizaciones gremiales vinculadas al PRI como la CROC y las cámaras empresariales Coparmex , Caintra, Canaco, entre otras.
El gobernador asentó que el acuerdo no sólo implica la inexistencia de huelgas, sino también el respeto a los derechos de los trabajadores, a las prestaciones ya adquiridas y sus legítimas aspiraciones de mejorar sus percepciones y condiciones de laborales . Lo que se pretende, dijo, es que las diferencias se dirimen en los tribunales y en el marco de la ley.
Rodríguez Calderón afirmó que otro de los objetivos es que las empresas dirijan inversiones hacia zonas donde viven los trabajadores, al tiempo que las autoridades apoyarían en el tema de infraestructura .
"El Bronco" señaló que la paz laboral que ya vive el estado, se verá fortalecida con este acuerdo y se logrará atraer más inversión extranjera para generar nuevos empleos.
jabf