Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Chihuahua.- El cantante Natanael Cano fue multado con más de un millón de pesos, esto luego de su presentación durante la noche del viernes 27 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.
El Gobierno Municipal dio a conocer que tras el evento denominado Natanael Cano 2024, los organizadores y promotores de dicho concierto se hicieron acreedores a una multa que asciende al millón de pesos, ya que el cantante de corridos tumbados interpretó canciones que hacen apología al delito, a la violencia contra la mujer y además de que se tuvo la presencia de menores de edad en áreas que estaban destinadas para adultos.
De manera oficial el municipio local explicó, que en un repertorio de 48 canciones, 20 estaban relacionadas a la apología del delito lo que equivale a 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS); tres canciones más, por violencia contra la mujer por mil 511 UMAS, así como mil 200 UMAS más por presencia de menores de edad en áreas para adultos, lo que en total representan 9 mil 211 UMAS.
Lee también Natanael Cano, ¿la sorpresa del Festival Arre?
Por otra parte, la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento, explicó que se realizó un depósito previo por parte de los organizadores a fin de evitar la interpretación de estas canciones, sin embargo, tras el incumplimiento resta que se depositen 300 mil pesos para así llegar al millón de pesos, mismo que se deberá realizar dentro de cinco días hábiles.
Procesalmente el infractor deberá presentarse, de modo que la autoridad califique la falta y se imponga la sanción.
Además, se contó con un aforo de 7 mil 500 personas, el cual fue mucho menor que el año pasado de 12 mil asistentes.
Cabe resaltar que, durante el evento se contó con un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el despliegue 60 policías, además de tres unidades del Grupo 300, dos unidades en recorrido externo y el Centro de Comando Móvil (C4M).
Asimismo, el evento contó con siete ambulancias, 14 paramédicos, 100 guardias de seguridad privada, por lo que se destaca que, junto a elementos de la DSPM, se brindó seguridad y dio como resultado saldo blanco.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr