Aguascalientes.— La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN) presidió la presentación del programa de Desarrollo de Proveedores, para convertir a las empresas en distribuidoras confiables, competitivas y de clase mundial.

Con esta iniciativa, las empresas locales recibirán capacitación, acompañamiento, vinculación, financiamiento, certificación y tecnificación.

“Tenemos que buscar caminos para colocar los productos de Aguascalientes, porque tienen la calidad para que lleguen a todo el mundo”, afirmó la mandataria estatal.

Por ello, dijo a los empresarios: “Cuenten con nosotros, los vamos a acompañar para que sigan creciendo porque vienen cosas muy buenas para nuestro estado. Y nosotros no nos vamos a detener y ustedes nos van a ayudar a fortalecer a México y a Aguascalientes”.

Los detalles del programa fueron dados a conocer por Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado (Sedecyt), quien comentó que este plan traerá importantes beneficios para las empresas locales.

“De tal manera que cuenten con la calidad y cumplan con los requerimientos necesarios para abastecer a las grandes empresas compradoras, especialmente del sector automotriz”, comentó.

El subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt, Jorge Armando Andrade Serafín, explicó que el programa incluye un censo de 300 empresas establecidas en la entidad. Con un diagnóstico inicial detallado, evaluación de características y detección de necesidades de desarrollo, mentoría con expertos consultores y empresarios con casos de éxito en la industria local.

Gabriel Padilla Maya, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), reconoció la iniciativa del gobierno que encabeza María Teresa Jiménez Esquivel, de impulsar el desarrollo de proveedores del estado.

“Esto es un paso fundamental para el fortalecimiento de la industria automotriz en Aguascalientes y para la integración de las pequeñas y medianas empresas locales a las cadenas de suministro de este sector.

“Aguascalientes es un pilar estratégico para la industria automotriz mexicana, su producción de autopartes alcanzó el año pasado una producción de más de 4 mil 951 millones de dólares, que significó un crecimiento de 4.87% en comparación con 2023. La industria automotriz hoy es el motor de la economía de México, es el motor de la exportación, es el motor del desarrollo y de la prosperidad de muchas regiones en el país y, por supuesto, de Aguascalientes”, comentó.

En la presentación, la mandataria firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Industria Nacional de Autopartes, para impulsar el programa de Desarrollo de Proveedores a nivel nacional.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses