Mérida.- El Gobierno de Yucatán realizó la firma de donación a título gratuito de cinco predios que conforman el proyecto sin concluir del Hospital Regional de Ticul , ubicado en ese municipio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .
Ante el notario público No. 28, licenciado Carlos Alberto Gamboa y Gamboa, se realizó este acto de donación con presencia de la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, delegada del IMSS Yucatán, y el consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán, licenciado Yussif Heredia Fritz.
“Esta formalización representa el crecimiento de la infraestructura que fortalecerá el patrimonio del Seguro Social, como ya lo ha informado el director general, Zoé Robledo, este inmueble será rehabilitado y operado por el Instituto para fortalecer la atención médica a la derechohabiencia yucateca”, explicó Sánchez Castro.
Declaró que tras 10 años de que la obra quedaría inconclusa, el IMSS buscará reactivar dicho proyecto, y permitirá aumentar la capacidad médica para la población del sur de Yucatán, (Ticul) ya que el nosocomio contará con 72 camas y 14 especialidades médicas y quirúrgicas, Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización y quirófanos, entre otros.
Todos estos servicios amplían y refuerzan la infraestructura institucional que impacta en la atención para los derechohabientes.
Se prevé que el IMSS termine de edificar el Hospital Regional de Ticul en el año 2023, el cual brindará atención médica a casi 40 mil derechohabientes de esa región del Estado.
afcl