Veracruz.— El mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez comentó al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, la gran colaboración que su gobierno tiene con el Instituto Nacional de Migración (INM) para combatir el tráfico de personas y preservar sus derechos humanos.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del aeropuerto internacional de este puerto veracruzano, luego de que el gobernador recibió al diplomático estadounidense.
De esta manera, se estrechan lazos de cooperación entre el gobierno de Veracruz y la embajada de Estados Unidos en México, bajo la política de relaciones exteriores que mantiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario estadounidense Donald Trump.
En la reunión se revisaron, junto con las autoridades civiles, temas de economía, comercio, inversiones y seguridad.
Además de turismo, donde el gobierno estatal prepara una estrategia para reposicionar los destinos de la entidad en el sur del país vecino.
También, García Jiménez se refirió a la importancia del puerto de Veracruz en la relación bilateral entre ambas naciones, y destacó la presencia del comandante de la Primera Región Naval, almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, quien lo acompañó en la recepción efectuada en el hangar del gobierno del estado.