Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal acordó con la Comisión Nacional del Agua hacerse cargo de las obras que se realizan en el Canal Anzaldúas donde se invertirán 5 millones de pesos, a fin de que se continúe con el suministro de agua para Reynosa ya que en algunos sectores de la ciudad, no se cuenta con el vital líquido desde hace más de diez días.
En conferencia de prensa, Felipe Chiw Vega, gerente de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, informó que la Conagua cerró las compuertas que abastecen de agua el canal Anzaldúas donde a la par con el Canal Rodhe, realizan obras de rehabilitación, por ello, se dejó de enviar agua a las plantas potabilizadoras.
Esto provocó cortes generalizados en la ciudad y de acuerdo a la Conagua, no sería hasta el 15 de septiembre cuando se restablecerá el servicio para Reynosa por lo que el Municipio está enviando el vital líquido por medio de pipas.
Lee también Autoridades investigan intento de robo o secuestro de padre del alcalde de Reynosa, Tamaulipas
Tras varias reuniones, llegaron al acuerdo de que la Conagua realizará primero los trabajos de rehabilitación en el Canal Rodhe a fin de que se libere agua del Canal Anzaldúas, en el cual se comenzará a laborar después y los gastos, correrán a cargo del ayuntamiento de Reynosa. "En tres meses que ellos concluyan las obras del Rodhe, nosotros iniciaremos la obra del Anzalduas y el agua nos llegará del Rodhe. Ellos deben terminar en Septiembre por el cierre de la administración federal". Dijo que se les informó que en tres días se estará enviando el agua para que la COMAPA pueda distribuirla por lo que el domingo de la próxima semana, se estará normalizando el servicio. El Alcalde Carlos Peña Ortiz manifestó que la inversión será de aproximadamente 5 millones de pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro