Ciudad Victoria.— El gobierno de Tamaulipas no incrementará ni creará nuevos impuestos para 2021, pese a que el gobierno federal le recortó 7 mil 200 millones de pesos, lo que afecta a la población, así como a universidades, maestros, productores, policías municipales y al desarrollo económico del estado.

Así lo aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien instruyó a la Secretaría de Finanzas estatal para que en el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para 2021 contemple recursos económicos para atender el bienestar social, seguridad pública y desarrollo económico.

En conferencia, el gobernador puso en claro que no se crearán nuevos impuestos o aumentarán los existentes, para apoyar a las familias “tan lastimadas por la crisis económica y mantenernos competitivos como entidad”.

Además, trazó la ruta que se seguirá para hacer frente a los recortes que el gobierno de México hizo al Presupuesto de Egresos federal para el año próximo, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que se derivan de esta acción.

Por ello, instruyó a la Secretaría de Finanzas estatal para que en el Presupuesto 2021 de Tamaulipas se contemplen recursos para atender el bienestar social de la población, la seguridad pública y el desarrollo económico.

En el PEF 2021, a Tamaulipas le recortaron 7 mil 200 millones de pesos, lo que afecta, afirmó el gobernador, a la población en general, a universidades, policías y personas en busca de trabajo.

Estos recortes incluso alcanzaron a instituciones federales que se encuentran en el estado, como Pemex, transportes terrestres e instituciones de salud como el IMSS, razón por la cual se mantendrá, como desde hace meses, la defensa del presupuesto de la entidad para promover su desarrollo, situación que llegó a buen puerto, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses