Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Culiacán.— Todos los estudiantes de educación primaria recibirán dos uniformes escolares en el próximo ciclo escolar, que iniciará en septiembre de 2018, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Dijo que para ello, su administración destinará 250 millones de pesos, y serán empresas sinaloenses las que se encarguen de elaborar las prendas, a fin de que la derrama económica se quede en el estado.
Durante la visita que realizó a la escuela primaria Francisco Márquez, el mandatario Ordaz Coppel comentó que en el actual ciclo escolar, las niñas y niños del nivel básico recibieron un solo uniforme.
Recordó que ello se debió a los problemas financieros heredados por la anterior administración estatal; la elevada deuda a corto plazo obligó a recortar este programa.
“En ese entonces se privilegió cumplir con los pagos pendientes a trabajadores de salud y de educación. Esto nos llevó a hacer ajustes, recortes a programas muy sensibles como es el caso de los uniformes”, mencionó el gobernador sinaloense.
Sin embargo, con las acciones financieras que se implementaron, como el orden, la responsabilidad y la disciplina financiera, dijo, se logró resolver el problemas y ahora existen condiciones para restablecer el programa de dos uniformes escolares a todas las niñas y niños.
Acompañado de la presidenta del DIF de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal aseguró que con estos dos uniformes se benefician las familias, ya que representan un ahorro importante para su economía.
Garantizó que todos los estudiantes de primaria recibirán las prendas, pero se pondrá especial atención en las regiones marginadas.
De esta manera, afirmó Quirino Ordaz, se asegurara que ninguna niña o niño del estado se quede sin recibir sus dos uniformes y se apoyará a la economía familiar.