Más Información

Expresidentes del INE y exconsejeros piden a Sheinbaum reforma electoral consensuada; advierten riesgos a la democracia

Bernardo Cueva, el mexicano que conquistó el Mundial de Clubes; es una pieza importante en el Chelsea
Cuernavaca, Mor.- Luego de las declaraciones del coordinación general de Movilidad y Transporte (CGMT), Jorge Alberto Barrera Toledo, acerca de las disposiciones para que los taxistas puedan circular, transportistas expresaron su rechazo con una manifestación frente a las instalaciones de la dependencia, en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.
Previo al bloqueo, que duró unos minutos, algunos inconformes se hicieron de palabras y agredieron al personal de la CGMT.
Barrera Toledo reiteró que los taxistas deberán portar un gafete de identificación para brindar el servicio, el cual podrán obtener después de capacitarse y aprobar los exámenes antidoping, así como realizar el respectivo pago.

El funcionario señaló que con estas medidas se busca que el servicio sea digno, eficiente y seguro para los usuarios.
Estas disposiciones causaron inconformidad entre los taxistas y manifestaron su rechazo al señalar que ya cuentan con gafete, por lo que rechazan volver a pagar por uno nuevo.
Por ello anunciaron un bloqueo para esta mañana; sin embargo, el cierre de circulación duró apenas unos minutos, pues no todos estuvieron de acuerdo con cerrar la circulación y llamaron a las autoridades al diálogo para resolver esta situación.
Así, las partes anunciaron una reunión con el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo.
Al final los taxistas dijeron estar de acuerdo con practicarse el antidoping y presentar la carta de antecedentes no penales, pero con subsidios. Con respecto al nuevo gafete reiteraron su negativa en volver a pagar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr