Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Cuernavaca, Mor.- El gobierno de Morelos izó la bandera a media asta en el zócalo de Cuernavaca, en memoria de los estudiantes caídos en el movimiento de 1968. La gobernadora Margarita González Saravia Calderón encabezó la ceremonia y destacó que este hecho marcó un parteaguas en la historia de México, por lo que desde su gobierno se mantendrá vigente la memoria histórica imprescindible que abona a fortalecer la democracia.
En el marco del LVI Aniversario de los Caídos en la Lucha Democrática de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México, la gobernadora hizo suyo el duelo por la masacre de los estudiantes.
Lee también “La tierra que nos une”, el nuevo eslogan del gobierno de Morelos a cargo de Margarita González Saravia
“El día de hoy esta bandera está a media asta porque estamos recordando un día de luto para el pueblo de México, donde cientos de estudiantes que luchaban por los derechos democráticos de nuestro país fueron cruelmente masacrados en Tlatelolco”, refirió.
Al acto cívico asistieron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Coabem); del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como de preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); integrantes del gabinete legal y ampliado, y representantes de los poderes Legislativo, Judicial y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quienes entonaron al unísono el Himno Nacional mexicano y guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas caídas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr