Morelia, Michoacán.- El gobierno estatal de Michoacán garantizó el apoyo a los 9 mil 451 productores agrícolas que resultaron afectados por las intensas lluvias del hucarán John, así como realizar la reparación de los caminos saca cosechas.

Las regiones donde se perdió la mayor cantidad de cultivos fueron Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa, Infiernillo y la Meseta Purépecha, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).

Detalló que en estas zonas, donde las lluvias del huracán John fueron más intensas, se perdieron 970 cabezas de bovino y porcino y se dañaron 3 mil 852 kilómetros de caminos saca cosecha, infraestructura que también será intervenida para aumentar la productividad.

Lee también

Además, el mandatario michoacano instruyó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez, a ejecutar las acciones necesarias para recuperar 37 mil hectáreas de cultivos de maíz, sorgo, avena, camote y ajonjolí.

Y distribuir los insumos de semillas y fertilizantes químicos y orgánicos en los 65 municipios donde se reportaron afectaciones en el campo.

Asimismo, Ramírez Bedolla aseguró que su administración cuenta con los apoyos suficientes para la atención inmediata a sectores afectados por ese fenómeno meteorológico.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses