Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Morelia.— El gobierno estatal amplió hasta junio y julio el subsidio al Impuesto Sobre Nómina a todas las empresas para proteger a los trabajadores de un posible despido.
La medida aplica para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, sea cual sea su actividad comercial o productiva.
“Con ello, les solicito encarecidamente que sean solidarios y no despidan a ningún trabajador; ayudemos a que más de 155 mil trabajadores y trabajadoras conserven sus empleos durante esta contingencia”, solicitó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Explicó que subsidiar el Impuesto Sobre la Nómina implica un gran esfuerzo para la administración estatal, pues representa 22% de la recaudación anual de Michoacán, es decir, más de 350 millones de pesos.
“Sin embargo, tengo claro que lo más importante ahora es dar certidumbre a las familias que dependen de esos 155 mil trabajadores y trabajadoras, para que conserven sus empleos y prestaciones”, aseveró.
Señaló que su gobierno está convencido de que las medidas de apoyo para las empresas no pueden esperar, e incluso deben ampliarse, porque ahora lo más importante es dar certidumbre a los trabajadores y trabajadoras.
Y expuso que, pese a la limitada capacidad financiera del estado, su gobierno actúa a partir de estimaciones y cálculos de organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que han señalado que en esta emergencia difícilmente se evitará una severa crisis económica.
“Este tipo de decisiones se necesitan para que el impacto económico sea menor, pero también para seguir las medidas de confinamiento y así reducir la propagación del virus y salvar vidas humanas”, subrayó.
Aureoles Conejo reiteró también su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para implementar medidas extraordinarias que ayuden a los estados a atender esta grave emergencia y eviten que tanto empresas como negocios cierren y exista más desempleo.
“Tocaremos la puerta de la Federación las veces que sea necesario. Es momento de que todas y todos hagamos lo que nos toca y estoy convencido de que, con la cooperación de gobierno, trabajadores y empresas, saldremos bien librados de esta emergencia”, destacó.