Más Información

Mudanza y despedida de la vieja Suprema Corte; entre retratos y papeleo, así viven el último día laboral

SRE responde a "oferta" de Ted Cruz; seguridad en nuestro país es tarea exclusiva de autoridades mexicanas, afirma

Ratifican censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores; ordena supervisión permanente

FGR impugna libertad condicional de Julio César Chávez Jr; es señalado por nexos con el Cártel de Sinaloa
Pachuca.- El coordinador de la Policía estatal en Hidalgo , Uriel Moreno Castro , señaló que en este periodo vacacional de Semana Santa , la utilización de drones es fundamental para la seguridad de los visitantes sobre todo en el área de la montaña.
Señaló que de manera formal aún no arranca del Centro de Comando, Control, Computo Comunicaciones e Inteligencia ( C5i ), sin embargo ya se trabaja con la tecnología que se adquirió para ello, entre estos, 20 drones que han sido utilizados para la búsqueda de personas, detención de delincuentes y para combate a robo de hidrocarburo.
Destacó que en esta temporada vacacional, los drones y los dúos caninos son fundaméntales debido a que hay una gran afluencia de visitantes en las zonas boscosas , quienes no siguen las indicaciones necesarias, razón por lo cual incrementan los reportes de personas pérdidas.
“Hemos encontrado personas perdidas y hasta cadáveres”. En esta temporada de Semana Santa, se estima que lleguen a la entidad alrededor de tres millones de visitantes, la mayoría a los corredores de balnearios y de la montaña. En el primer caso, también se cuenta por primera vez con la policía turística que actuará de manera operativa si se registran incidentes.
Hidalgo se encuentra entre las entidades más seguras del país y para Semana Santa se contará con un operativo en que participarán más de una decena de corporaciones de seguridad
, que serán apoyadas con la tecnología del C5i en la que se tienen instaladas al menos cinco mil cámaras de seguridad.
De esta manera se tendrá, además, la participación de agentes estatales, drones, un avión sigiloso y cinco mil cámaras que se sumarán al cuidado de los visitantes.
jabf