Pachuca.- Al detectarse anomalías como una flota vehicular incompleta y falta de capacitación de operadores, que ponían en riesgo la integridad de los usuarios, el Gobierno de Hidalgo decidió intervenir y tomar el control del sistema de transporte Tuzobus.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, se detectó una serie de irregularidades que no sólo atentaban contra el bienestar sino también a la seguridad de los pasajeros, lo que derivó en 154 accidentes durante este año.
Precisó que esto es un 40% más de los registrados el año pasado. Refirió que entre las anomalías detectadas se encuentran cobros excesivos, injustificados e ilegales. Además una flota vehicular incompleta e insuficiencia de conductores, pero sobre todo una falta absoluta de capacitación a los operadores.
La funcionaria dijo que las inconsistencias se encontraron en el contrato temporal que se celebró en marzo de este año con la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A de C.V., e n el corredor uno de la zona metropolitana de la ciudad de Pachuca.
Lee también: Choque entre pipa con combustible y tren provoca incendio y cierre de la carretera Agua Prieta-Cabullona
De esta manera el Gobierno del Estado decidió tomar el control de este sistema de transporte, que fue puesto en marcha durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.
Lyzbeth Robles Gutiérrez sostuvo que "hoy se da un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en el estado de Hidalgo".
Éste sistema de transporte da movilidad a 75 mil personas diariamente, a quienes se les informó que se mantendrá el servicio con una mejora en la calidad.
También se advirtió que se defenderá los derechos laborales de los trabajadores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl