Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El aplicó un incremento salarial del 40 por ciento a unos 10 mil policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Pueblo, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Se informó que el apoyo a las percepciones económicas de las fuerzas de seguridad es un compromiso asumido por el gobernador , que impulsa mejores condiciones laborales para el sector y evitar que sea corrompido por la delincuencia.

Durante un acto realizado en la plaza cívica de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el gobernador Ramírez Aguilar, constató la entrega del incremento salarial en beneficio de 7 mil 793 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Lee también:

En el encuentro, el mandatario enfatizó que la lucha para pacificar la entidad será exitosa, porque se tiene coraje, valentía, determinación "y amor al pueblo, y porque las y los policías son los mejores hijos de Chiapas".

Acompañado del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el gobernador afirmó que es un gran reto continuar con la pacificación del estado, por el camino de la justicia y del bien.

"Somos más los buenos que los malos y tomamos esta batalla porque nos asiste la razón y la ley. Le digo a la Policía Estatal de Chiapas, vamos a ganar porque somos los mejores hijos de Chiapas”, expresó.

Destacó que uno de los principales objetivos de su administración es transformar a la policía estatal en una de las mejores remuneradas del país.

Con ese objetivo, enfatizó que el reciente aumento salarial representa un paso significativo hacia la dignificación de la labor policiaca.

Aseguró que seguirá realizando "esfuerzos extraordinarios" para lograr este propósito. “Si tenemos una policía bien pagada, también combatiremos uno de los cánceres que más nos ha afectado, que es la corrupción”, recalcó.

Para contribuir a ese objetivo, Ramírez Aguilar pidió denunciar de manera anónima cualquier acto de corrupción dentro de las filas policiales, y enfatizó que no habrá tolerancia para quienes traicionen la confianza ciudadana.

"No tengo compromisos con nadie, llegué con autoridad moral, tengo honestidad para actuar y así me quiero mantener para regresar la tranquilidad a Chiapas”, dijo a los policías y mandos reunidos en el acto.

El secretario de Seguridad del Pueblo, Aparicio Avendaño, precisó que a partir de esta fecha, cerca de 10 mil policías serán beneficiados con aumentos salariales en dignificación de su labor.

El jefe policíaco reiteró el compromiso de no dar un paso atrás en el combate a la delincuencia y avanzar en acciones de proximidad social para generar la confianza de la población.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que la actual administración estatal inicia con la certeza laboral a los policías, hombres y mujeres, que combaten de forma cotidiana la inseguridad de Chiapas.

Lee también:

Reconoció que el aumento salarial es evidencia de la sensibilidad política gubernamental.

Sobre el tema, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, reiteró la convicción del Poder Judicial de seguir sumando esfuerzos en seguridad. Ponderó el apoyo salarial a las fuerzas de seguridad.

Esa acción, consideró refleja el compromiso del mandatario Óscar Eduardo Ramírez, "que entiende que cada elemento policíaco tiene una familia y un proyecto de vida".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses