Celaya, Guanajuato.- A unos días de que las rampas de acceso a personas con discapacidad fueran pintadas de rojo y blanco, el Gobierno de Celaya accedió a sujetarse a las normas oficiales de accesibilidad y pintarlas con el color azul.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que se buscaron asesores sobre la y se atenderá, por lo que hoy mismo se hará el cambio.

En el Manual de Accesibilidad Universal que se publica en la página web del Gobierno de México, se establece que la rampa debe llevar los colores Azul Pantone y la silueta del símbolo de silla de ruedas en color blanco.

Lee también:

El director de Tránsito y Vialidad, Martín Filiberto García, informó que este viernes comenzaría el repintado acorde a la norma.

Argumentó que ponerlo de un tono distinto tenía un objetivo que se cumplió.

Dijo que el “cometido” era la visibilización de esas rampas para que la gente se dé cuenta que no son para que los ciclistas hagan 'caballitos', ni para que los jóvenes brinquen con las patinetas, o para que las motocicletas se suban a la banqueta y se estacionen.

Dijo que quedó claro que las rampas son para uso peatonal y para las personas con discapacidad.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses