Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Tijuana, Baja California.- Los gobiernos de Baja California (México) y de California (Estados Unidos) establecieron acciones para atender los incendios forestales en la zona fronteriza que serán más destructivos en los próximos tres meses.
En la sesión de trabajo se concretó el programa especial para la atención de incendios rurales o forestales en la región, que contempla acciones, estrategias y recursos que cada dependencia participante ejercerá para prevenir y atender estas situaciones.
A la sesión autoridades de los tres ordenes de gobierno —federal, estatal y municipal- de Baja California y representantes de la Oficina de Atención a Emergencias y de Bomberos Forestales del vecino estado de California.
Lee también Controlado al 90% incendio forestal en área natural protegida de Sinaloa
“Estamos preparados para atender este tipo de emergencias. En el marco del consejo estatal, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de las y los bajacalifornianos, mediante una coordinación interinstitucional”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil en Baja California.
Dijo que es la primera vez en la historia de la entidad que se realiza una sesión de carácter binacional del Consejo Estatal de Protección Civil.
“Con el acuerdo de las Californias tenemos una excelente relación de intercambio de capacitación, fortalecimiento institucional y acciones operativas, pues las condiciones geográficas generan incendios que se mueven en ambos lados de la frontera”, agregó el coordinador estatal.
Asimismo, explicó que en México la temporada de estos siniestros inició oficialmente en mayo, sin embargo, las condiciones más severas de clima seco se proyectan en los meses de junio, julio y agosto, derivado del asentamiento del fenómeno oceánico denominado “La Niña”.
mgm