Morelia.— El gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puso a disposición de la población la línea telefónica de emergencia gratuita Hablemos para atender a todas aquellas personas con problemas de depresión, ansiedad, violencia intrafamiliar o bullying.
El mandatario expresó que esta línea ofrecerá servicio las 24 horas del día y será atendida por 10 sicólogos, quienes brindarán atención oportuna e inmediata a la población.
Los especialistas atenderán con especial interés a los jóvenes entre los 15 a 29 años de edad, quienes, en caso de requerir atención inmediata, los sicólogos se trasladarán hasta el domicilio del paciente cuando se trate de una situación de crisis.
Belinda Iturbide Díaz, titular de la Secretaría de Salud del estado, explicó que, desde el inicio de la administración del gobernador, se definieron diversas acciones en materia de salud para brindar apoyo a la población, muestra de ello son las líneas directas 443 314 1617 y 443 315 9037 que serán atendidas por un equipo especializado.
Dijo que, en octubre de 2021, en Michoacán sólo se contaba con un hospital siquiátrico y cuatro Centros de Atención Primaria en Adicciones para atender la salud mental de la población; hoy, se han habilitado 40 consultorios de salud mental en centros de salud, así como 27 hospitales que brindan atención sicológica y siquiátrica; además, se ha construido un Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, se edifica uno en Huetamo, y próximamente en Apatzingán.