[Publicidad]
Apodaca, NL.— Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron intensificar el intercambio de información para fortalecer las acciones de inteligencia en contra de las organizaciones criminales, su estructura financiera y promover campañas para combatir el consumo de drogas en escuelas.
En la reunión celebrada en la Séptima Zona Militar de esta población, los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, evaluaron también el Operativo de Seguridad Noroeste.
Las autoridades estatales de estas entidades suscribieron el año pasado el convenio de colaboración y coordinación con las Fuerzas Armadas, a fin de fortalecer la seguridad y preservar la paz en la región.
Después de analizar los resultados, coincidieron en que el operativo ha arrojado buenos resultados en el noreste del país, lo que se refleja en un mayor número de detenciones, aseguramiento de armas, drogas y dinero. Además de que se fortalecen las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“El Operativo de Seguridad Noreste ha dado buenos resultados, se sigue fortaleciendo la coordinación y colaboración entre las áreas de seguridad de los tres estados, pero sobre todo, contamos con el respaldo de las Fuerzas Armadas en estas tareas que nos han permitido avanzar en nuestras metas y objetivos”, dijo el gobernador tamaulipeco.
Informó que entre los acuerdos tomados con sus colegas, los representantes de las Fuerzas Armadas y de las áreas de Seguridad Pública, destaca intercambiar mayor información entre los C5 y dar seguimiento a todo lo relacionado con objetivos prioritarios y órdenes de aprehensión, más allá de los límites de las entidades.
[Publicidad]
Además, se van a crear mesas de inteligencia financiera para seguir la ruta del dinero proveniente de actividades ilícitas; así como establecer mesas jurídicas para homologar, en los tres estados, las penas relacionadas con los delitos de alto impacto que combate el operativo; e implementar en cada estado una campaña permanente en las escuelas para prevenir el consumo de drogas.
[Publicidad]
Más información

Estados
Nacen trillizos en hospital de San Luis de la Paz, Guanajuato; los bebés se reportan estables

Tendencias
A días del dictamen sobre fracking, el reto es llevar el gas no convencional a la industria

Tendencias
De Palacio Nacional a las oficinas de Netflix; el increíble tour del pato Merlín por México

Mundo
Fuerte terremoto de 7.1 sacude a Venezuela; activan alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro






