Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Apodaca, NL.— Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron intensificar el intercambio de información para fortalecer las acciones de inteligencia en contra de las organizaciones criminales, su estructura financiera y promover campañas para combatir el consumo de drogas en escuelas.
En la reunión celebrada en la Séptima Zona Militar de esta población, los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, evaluaron también el Operativo de Seguridad Noroeste.
Las autoridades estatales de estas entidades suscribieron el año pasado el convenio de colaboración y coordinación con las Fuerzas Armadas, a fin de fortalecer la seguridad y preservar la paz en la región.
Después de analizar los resultados, coincidieron en que el operativo ha arrojado buenos resultados en el noreste del país, lo que se refleja en un mayor número de detenciones, aseguramiento de armas, drogas y dinero. Además de que se fortalecen las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“El Operativo de Seguridad Noreste ha dado buenos resultados, se sigue fortaleciendo la coordinación y colaboración entre las áreas de seguridad de los tres estados, pero sobre todo, contamos con el respaldo de las Fuerzas Armadas en estas tareas que nos han permitido avanzar en nuestras metas y objetivos”, dijo el gobernador tamaulipeco.
Informó que entre los acuerdos tomados con sus colegas, los representantes de las Fuerzas Armadas y de las áreas de Seguridad Pública, destaca intercambiar mayor información entre los C5 y dar seguimiento a todo lo relacionado con objetivos prioritarios y órdenes de aprehensión, más allá de los límites de las entidades.
Además, se van a crear mesas de inteligencia financiera para seguir la ruta del dinero proveniente de actividades ilícitas; así como establecer mesas jurídicas para homologar, en los tres estados, las penas relacionadas con los delitos de alto impacto que combate el operativo; e implementar en cada estado una campaña permanente en las escuelas para prevenir el consumo de drogas.