Más Información
Cerocahui.— La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, realizó una gira de trabajo en la región de Cerocahui, del municipio de Urique, a casi un año del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Osvaldo Berrelleza.
La mandataria estatal encabezó una mesa de diálogo con los alcaldes de la zona serrana de municipios como Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Carichi, Urique, Bocoyna, Guazapares y Chínipas.
Después, Campos Galván se reunió con la comunidad jesuita, en la parroquia San Francisco Javier, donde indicó que fue una reunión respetuosa con dicha orden y la Diócesis Tarahumara y resaltó el trabajo de los jesuitas.
Luego, la mandataria estatal presidió la Mesa de Seguridad con autoridades de los diversos mandos estatales y al terminar inauguró un Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam), en la zona de Cerocahui, donde se atenderá a mujeres y menores con algún grado de desnutrición.
“Hay situaciones que cambian la vida y que representan un antes y un después. Los hechos ocurridos en esta comunidad son el antes y el después, para redoblar nuestros esfuerzos para atender a toda la región de la Sierra Tarahumara”, afirmó la gobernadora en el evento.
En el centro de Cerocahui se realizó una feria de servicios, donde se expidieron actas de nacimiento, se entregaron lentes, paquetes de maíz y frijol, y se instalaron clínicas móviles para consultas médicas y entrega gratuita de medicinas.