Ciudad de México.- Los gobiernos federal entrante y el actual de Aguascalientes analizaron la infraestructura carretera y ferroviaria de esa entidad, ubicada en el centro del país, para ejecutar nuevos proyectos que impulsen su desarrollo industrial y económico en la administración de la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para ello, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, y el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Jesús Antonio Esteva Medina, se reunieron para valorar su viabilidad y cristalizarlos con el apoyo del próximo Gobierno Federal.
Es la primera reunión de seguimiento a los proyectos que, en días pasados, presentó la mandataria Jiménez Esquivel (PAN), a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee también Durante gobierno de Tere Jiménez, se han confirmado 31 proyectos de inversión por 30 mmdp
La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel confió en la sensibilidad y el compromiso de la próxima presidenta del país para consolidar estos proyectos que son fundamentales para el crecimiento económico e industrial de la entidad.
A la reunión asistieron la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, y el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado, Guillermo de la Torre Sifuentes.
mahc/rmlgv