Más Información

Cártel de Sinaloa y CJNG, con presencia en todo México: DEA; estos son los mapas de dónde opera el crimen organizado

André Jardine le hace el gesto del tricampeonato a afición del Cruz Azul; el brasileño fue expulsado del Clásico Joven
Cuernavaca.- Como parte del programa Cosecha de Lluvia, cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento de agua en escuelas de educación básica, la gobernadora Margarita González Saravia puso en marcha el sistema de captación de agua de lluvia en la escuela secundaria “Tomás Alva Edison”, en el municipio de Ocuituco, oriente del estado.
Con esta acción, suman ya 165 equipos instalados dijo la gobernadora y aseguró que esta medida permitirá ahorrar agua durante la temporada de estiaje, lo cual es fundamental.
González Saravia también anunció que próximamente iniciará la construcción de una Universidad Intercultural en Ocuituco con carreras de enfoque humanístico. “Es una identidad que nos va a hacer valorar nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestras costumbres”, expresó.
Presente en el evento, Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que el objetivo es alcanzar 324 sistemas de captación de agua de lluvia montados para el mes de junio.

Esta iniciativa tiene como finalidad recolectar y almacenar agua pluvial, con el propósito de reducir la dependencia de fuentes tradicionales de dos a cuatro meses del año, se prevé un ahorro de 223 mil litros de agua durante la temporada de lluvias, lo que equivale a 11 mil garrafones, dijo.
Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, destacó que desde el gobierno estatal se impulsa un trabajo transversal, orientado a lograr el mayor beneficio posible para la población, especialmente para quienes más lo necesitan.
Posteriormente, la mandataria estatal tomó protesta a las y los estudiantes que, como delegados ambientales, estarán a cargo de la operación del equipo instalado.
afcl