Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
León, Gto.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sostuvo su exigencia de dotar a la Policía de Guanajuato con armas de mayor calibre, porque el Estado debe ejercer también su fuerza contra aquellos que dañan la tranquilidad de las familias, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que eso no resuelve el problema de la violencia.
“Así es que no es una solución, pero es una herramienta que nos permite combatir de una manera más eficaz a los que buscan generar inestabilidad”, acotó la panista.
"Con la compra de armamento, lo que se está buscando es fortalecer a quienes están en la primera línea de batalla, garantizando la tranquilidad de nuestras familias", agregó.
La mandataria estatal puntualizó que "las armas son una herramienta, no la solución integral, pero hoy son necesarias”.
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha manifestado su conformidad para que se adquieran armas de más calibre para la Policía Estatal porque “cuando hablamos con las áreas de seguridad, con las áreas operativas, saben a lo que se enfrentan y tenemos que garantizar la seguridad de quienes cuidan a nuestra gente”, matizó.
"Una mujer de paz y tranquilidad"
Muñoz Ledo aseveró que coincide plenamente con la visión que tiene la presidenta de que esa no es la solución definitiva a la violencia, sino que justamente lo es la atención a las causas, la prevención, pero y mientras logran esa reconstrucción del tejido social hay que tener una respuesta eficaz a la demanda de la gente de devolver la paz y la tranquilidad, “y por ello hemos presentado esta estrategia".
La gobernadora afirmó ser una mujer que cree en la paz y que cree en la estabilidad, pero también debe haber una respuesta efectiva del Estado.
“También creo que hoy, como mujeres al frente, representando al Estado, el Estado debe ejercer también su fuerza contra aquellos que dañan la tranquilidad de las familias, no se trata por supuesto de un llamado a que haya agresiones o que se enfrente de manera violenta, se trata de que haya estado de derecho y a eso le apostamos”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr