Más Información

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”
Chetumal.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó ayer a sus colaboradores a construir una mejor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, pero también les pidió enterrar el autoritarismo que “nos hizo perder lo más puro que tenenos: la dignidad como quintanarroenses”.
Dijo que el tiempo cambia, “apostemos a la recuperación, al rescate, a la ocupación y el mejoramiento de los espacios públicos, con la construcción de una mejor comunicación entre gobierno y ciudadanos”.
En la ceremonia conmemorativa del 35 aniversario de la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el Ejecutivo estatal afirmó que su compromiso y voluntad política es que su administración se caracterice por su transparencia y de puertas abiertas.
El gobernador expresó que “vamos a trabajar para y con la comunidad. Por eso queremos un sistema de comunicación que aporte al trabajo comunitario, a la verdad, a la difusión y al respeto por las libertades individuales”.
Precisó que “la cultura y la organización social no tienen caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos. Seamos libres y vivamos en libertad y enterremos, de una vez por todas, el autoritarismo que nos hizo perder lo más puro que tenemos: la dignidad como quintanarroenses”.
También, en el evento hablaron el trabajador Eddie Ortega Ricalde, y el el camarágrafo Otoniel Soto Apolinar, quienes coincidieron en que este sistema ha crecido hasta convertirse en lo que es ahora: el más grande que hay en la Península de Yucatán.
La directora del sistema, Martha Silva, dijo que durante 35 años, el SQCS ha cumplido con mantener informada a la sociedad, en el quehacer cotidiano y en emergencias.