Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oaxaca.- En el marco del inicio de un paro parcial de labores de la Sección 22 del SNTE , el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que pidió al gobierno federal la suspensión temporal de la evaluación docente en la entidad debido a que prevé que la reforma educativa sea derogada.
"Hicimos una petición formal al gobierno federal para que se pueda posponer esta evaluación de manera temporal porque se va a abrogar la ley, entonces, no tiene sentido aplicar una ley que se va a cambiar",
declaró esta mañana en conferencia de prensa.
Indicó que hay acuerdo de ello con la Secretaría de Educación Pública , cuyo representante, Mario Chávez Campos , director general de educación media superior, estuvo la semana pasada en la capital oaxaqueña para dialogar sobre la solicitud de los egresados de las 11 escuelas normales del estado.
Al respecto, el vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que independientemente de lo expresado por el titular del Poder Ejecutivo estatal, como sindicato mantendrán su oposición a la ley educativa impulsada por el exmandatario Enrique Peña Nieto.
"Independientemente de la decisión del gobierno estatal, nosotros desde la posición de rechazo a la reforma educativa hemos declarado la resistencia a la evaluación punitiva. No aceptamos y en Oaxaca no se ha hecho una evaluación aceptada por la Sección 22 , por eso hoy estamos en México porque aquí se está discutiendo la reforma educativa ", señaló.
Insistió, además, en la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Este lunes, el gremio mayoritario de maestros inició un paro parcial de labores en Oaxaca por tres días, para sumarse a la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , en exigencia de la abrogación de la reforma educativa.
La presencia de maestros es a partir de este lunes y hasta el 27 de febrero en la Cámara de Diputados federal , a fin de manifestar su rechazo a la reforma promulgada por el expresidente Peña Nieto y demandar su cancelación.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) precisó por su parte que en la mayoría de planteles de las regiones de la entidad las clases se llevan a cabo sin contratiempos.
iarp