Ciudad Victoria.— Con un llamado a seguir avanzando juntos, para superar los retos mayúsculos de la entidad “y recuperar la grandeza de Tamaulipas”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó ayer su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del estado.

En sesión solemne del Congreso de Tamaulipas, a las 9:00 horas el mandatario estatal entregó el Cuarto Informe de su administración a los integrantes de la LXIV Legislatura.

Por única vez, el gobernador entregó un informe que contempló solamente los últimos tres meses del año 2019, debido a la reforma que realizó el Poder Legislativo a la Constitución Política del estado, que establece que a partir de este año dicho ejercicio será realizado en los primeros 15 días del mes de marzo, en el cual se informará lo realizado durante el año inmediato anterior.

A las 12:00 horas el gobernador acudió al Polyforum Victoria para ofrecer un mensaje ante unas 10 mil personas, en el que se refirió a los avances registrados en la entidad en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, ejes en los que está edificado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En materia de seguridad, el gobernador destacó el avance en el reclutamiento, selección, capacitación, especialización y profesionalización de los policías, incrementando el número de elementos de la Policía Estatal en 80%.

García Cabeza de Vaca anunció el inicio de la instalación de una red de más de 4 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado que, junto con las Estaciones de Servicio Tam, brindarán más seguridad.

Las acciones desempeñadas para fortalecer los cuerpos policiacos y las estrategias aplicadas han logrado la disminución de delitos como el secuestro en 80%, los robos a peatones han bajado 70%, así como reducción de 31% en robo de vehículos. Citó que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en Tamaulipas los delitos de alto impacto registran una reducción significativa entre 2016 y 2019.

“Cuando comenzó mi gobierno, Tamaulipas estaba entre los cinco estados con mayor incidencia delictiva en el país. Hoy nuestro estado se ubica en el sitio número 23 del ranking nacional”, expresó.

En materia de bienestar social, García Cabeza de Vaca destacó la atención brindada a más de 1.4 millones de personas mediante el programa Unidos por Tamaulipas, que tiene como objetivo abatir el delito, atendiendo sus causas sociales, “invertimos en acciones de pavimentación, limpieza, embellecimiento urbano y mejoramiento de viviendas, así como en la reparación y reconstrucción de espacios para el deporte y la recreación”.

Destacó la participación del Sistema DIF Tamaulipas en la atención a los sectores más vulnerables y reconoció el arduo trabajo de su esposa, la presidenta de ese organismo, Mariana Gómez, y su equipo.

En desarrollo económico, el mandatario hizo mención de cómo una Inversión Extranjera Directa de más de 5 mil millones de dólares en menos de cuatro años ha colocado a Tamaulipas en la quinta posición nacional y también como la quinta fuerza exportadora del país.

Asimismo presentó los números positivos en materia de turismo, logrando un crecimiento de 86% en el número de visitantes en tres años, y la instalación de nuevos parques eólicos, pasando de uno que operaba en 2016 a nueve en la actualidad.

A la ceremonia del informe acudieron Lázaro Cárdenas Batel como representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador; los gobernadores de Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, el mandatario estatal estuvo en compañía de su familia y del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses