Más Información

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango
Mérida.— El gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los trabajadores yucatecos a mantener el espíritu de lucha legítima, la guardia en alto, así como a enaltecer el esfuerzo con energía y entusiasmo para asegurar un mejor destino para sus familias.
Los obreros han sido parte esencial de su administración, así como pieza fundamental para hacer frente a los retos de un mundo moderno y continuarán siéndolo en los últimos cinco meses de su gestión, dijo en la comemoración del Día Internacional del Trabajo en la que participaron 60 mil obreros.
“Creo en Yucatán, en el esfuerzo personal, pero más en el colectivo, en la unidad como el elemento que da cohesión y soporte a la integración de una sociedad fuerte, también en las y los trabajadores, en su compromiso, en su labor y su gran fortaleza”, aseveró ante integrantes de diversas centrales obreras.
En la última caminata que realizó como gobernador del estado, junto con los sindicalizados por el emblemático Paseo Montejo de la Blanca Mérida, y concluyó en el Monumento a la Bandera, agradeció la dedicación de los trabajadores para hacer más grande y próspero al estado.
Ahora todos, propios y extraños, hablan de Yucatán y de sus bondades, pues “nuestro estado se ha convertido en referente positivo en muchos rubros”, por lo que hizo un llamado a mirar al futuro con optimismo, siempre con los pies bien puestos sobre la tierra.
“Tenemos claridad en el rumbo, en la ruta, no tenemos titubeos, ni dudas, pero sí tenemos claro hacia donde queremos llevar al estado y estamos poniendo todos juntos nuestro esfuerzo para lograrlo”.
Destacó los resultados que se han logrado en seis años, los cuales, afirmó: “Son producto del empeño conjunto y cotidiano de la base trabajadora y sus organizaciones, quienes desde sus trincheras actúan para construir un Yucatán mejor”.
El presidente del Congreso del Trabajo de esta demarcación, Jervis García Vázquez, aseguró que la región es ejemplo de participación y civismo, lo que es fruto de un gobierno con gran capacidad de articular a los diferentes sectores de la sociedad.
Llamó a no arriesgar lo que hasta ahora se ha obtenido en los últimos años y a no comprometer esa paz social, certeza y tranquilidad que tanto caracteriza a la entidad.