Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cuernavaca.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó a la comunidad universitaria el edificio 2 de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), que resultó completamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Con una inversión de 135 millones 785 mil de pesos se realizó la obra, cuyos recursos económicos fueron saqueados por autoridades de la pasada administración.
Blanco Bravo reiteró a los profesores, estudiantes y personal administrativo su voluntad política de que en su mandato impulsará el desarrollo académico, al tiempo que los convocó a trabajar en unidad para realizar más acciones y obtener mayores resultados en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas estatal, explicó que el nuevo inmueble albergará más de 3 mil estudiantes, personal académico y administrativo. El diseño lo realizaron los estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y consta de dos plantas, que dan un total de 5 mil 800 metros cuadrados de construcción integrados en tres cuerpos.
“Reforzamos la cimentación y la estructura a niveles superiores a las exigencias que marcan las normas de Protección Civil; se construyeron corredores amplios, múltiples salidas de emergencia y rampas para personas con capacidades diferentes”, dijo.
Se construyeron 40 aulas, auditorio completamente equipado, cuatro bodegas, cuarto eléctrico, 14 equipos de aire acondicionado, elevador y ocho módulos de servicios sanitarios.
Además, una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de captación de agua pluvial, cisterna de agua potable, bebederos, circuito cerrado de televisión controlado desde la Rectoría para monitorear el edificio, un sistema de voz y datos de última generación para darle acceso a internet a todo el edificio, y una planta de emergencia para alimentación eléctrica.
El gobernador Blanco Bravo develó la placa conmemorativa a la inauguración del nuevo edificio, acompañado del rector, Gustavo Urquiza Beltrán.