Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Mérida Yucatán.- El Gobierno de Estado dará fuerte impulso al deporte. El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con el futbolista yucateco Henry Martín, tricampeón del futbol con el América y ambos coincidieron en impulsar el deporte como motor de paz y orgullo en el estado.
Reiteró su convicción de que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la cohesión social en Yucatán. El Gobierno de Yucatán, promoverá con fuerza el deporte como una herramienta positiva para mantener al estado "como un lugar donde prevalezcan la paz y la cohesión social".
El gobernador se reunió con el futbolista y orgullo yucateco Henry "La Bomba" Martín Mex, a quien reconoció por su reciente tricampeonato con el Club América y por poner en alto el nombre de Yucatán en México y el mundo.
Lee también Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
El mandatario estatal recibió al delantero americanista en su despacho, en Palacio de Gobierno, para platicar sobre su gran desempeño en la más reciente temporada con el equipo azulcrema, así como sobre el gran modelo a seguir en el que se ha convertido para las yucatecas y los yucatecos de todas las edades.
Por su parte, el histórico futbolista yucateco, acompañado de su padre, Daniel Martín Medina, y de su hermano, Daniel Martín Mex, agradeció al mandatario estatal por el recibimiento y el apoyo que brinda al deporte en la entidad.
“La Bomba” ha sido seleccionado nacional desde 2015; es el primer futbolista yucateco en más de 70 años en representar a México en una Copa del Mundo, durante la edición de Qatar 2022.
aov/mgm