Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado vacacionando en Portugal; “qué verano de ensueño para los morenistas en Europa”

PAN interpone denuncia penal contra Adán Augusto por “vínculos con el narco”; exige su renuncia como coordinador en el Senado
Culiacán, Sin.- En la sesión de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz se solicitó que el Ejército acompañe al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que repare los daños al suministro de energía eléctrica en el medio rural, como sucedió en las sindicaturas de Tepuche y Jesús María en Culiacán, donde ya se cuenta con energía.
Señaló que en estas dos sindicaturas, los actos de vandalismo a las conducciones eléctricas causo una suspensión temporal del servicio a los hogares, por lo que los habitantes salieron a manifestarse el lunes pasado, ante las oficinas de la CFE.
Rocha Moya, negó que el servicio eléctrico a las sindicaturas de Tepuche y Jesús María se haya prolongado 21 días, como los usuarios han manifestado, se trató de un periodo muy corto, derivado de actos de vandalismo, lo cual ya quedo solucionado.
Lee también Asesinan a mujer en el centro de Juchitán, Oaxaca; suman 12 feminicidios en la región del Istmo en 2025

Dio a conocer que ya se pusieron en contacto las autoridades militares para acompañar a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad , cuando son enviados a efectuar trabajos de reparación o nuevas obras eléctricas en comunidades rurales.
Previo al acto inaugurar de una cancha de futbol con pasto sintético, en la colonia Villas del Real, en compañía del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo, indicó que se tiene contacto continuo con los funcionarios de la CFE para agilizar las reparaciones de daños al sistema eléctrico.
El ejecutivo estatal, garantizó que los pobladores de las sindicaturas de Jesús María y Tepuche que salieron a manifestarse, ya cuentan con el abasto de energía eléctrica en sus hogares, las afectaciones por vandalismo ya fueron reparadas.
aov/cr