Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Culiacán, Sin. a 8 de Julio.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que no se puede prejuzgar el atentado que sufrió el Director General de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle Leyva, cuya vida esta en peligro, por lo que se le brindará protección si este lo solicita.
Señaló que por las imágenes que logró ver de las cámaras de video vigilancia del campus universitario “Buelna”, donde sucedieron los hechos hace tres días, se pudo apreciar el ataque a balazos que fue victima el funcionario de la institución educativa.
Rocha Moya, en su tradicional conferencia semanal externó que desconoce si Valle Leyva ya solicitó protección, pero de hacerlo, en forma inmediata se le va a brindar, para darle tranquilidad, en tanto la Fiscalía General del Estado investiga los hechos.
También, habló del conflicto legal que enfrentan varios funcionarios de la máxima casa de estudios, entre ellos, el rector, Jesús Madueña Molina, quien esta separado en forma temporal de su cargo, como medida cautelar, cuyos asuntos se deben ventilar y resolver en los juzgados.
También lee Gobernador de Nuevo León asegura que el estado ya superó la crisis hídrica
La tarde del viernes pasado el campus universitario “Buelna”, sede de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hombres armados intentaron privar de su libertad al Director de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, al cual le dispararon en nueve ocasiones, para obligarlo a detener su camioneta, sin lograr su propósito.
Los datos que se conocieron, es que el funcionario de la Casa Rosalina, al salir de sus oficinas, abordo una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2022, color blanco y al enfilarse para salir al boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, le cerró el paso una camioneta Toyota, con hombres armados, los cuales le dispararon a la carrocería.
En su intento por eludir a sus atacantes, este dio marcha atrás a su unidad, por lo que le dispararon a las llantas, en tanto que un hombre armado se bajo con un arma automática, para intentar “levantarlo”, por lo que este descendió de su unidad y corrió entre varios carros estacionados para ocultarse de sus persecutores.
Los presuntos responsables, al fracasar en un intento por privarlo de la libertad, abandonaron el campus universitario, en tanto que la camioneta Blazer, la cual se impacto en reversa contra otra unidad, quedó abandonada, con varios impactos de bala en su carrocería del lado derecho y una de las llantas destrozada a balazos.
LL