Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Culiacán, Sin.- Con un registro de 187 mil visitantes a la exhibición militar, denominada “La Gran Fuerza de México” que por espacio de un mes, se mantuvo en la explanada de Palacio de Gobierno, donde se pudo admirar el tipo de armamento, las aeronaves, vehículos acuáticos, terrestres y la capacitación que reciben los militares.
Al clausurar este evento, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya que convivio con familias que acudieron admirar los programas y servicios que prestan las fuerzas armadas, agradeció a estas por su fidelidad y defensa de la sociedad.
En el evento, el ejecutivo estatal, aprovechó el marco para indicar que en estos momentos difíciles por lo que pasan algunas zonas del estado, gracias a la firmeza de sus acciones, se abriga la esperanza de que pronto regrese la tranquilidad en Sinaloa.
Citó que por espacio de un mes, familias enteras interactuaron con elementos militares y conocieron de cerca sus diversos equipos, como son helicópteros, vehículos artillados, pero sobre todo tuvieron la oportunidad de conocer las diversas acciones que implementan en favor de la población.
En una parte de su discurso de clausura de esta exhibición militar, Rocha Moya puntualizó lamentó que hoy estemos pasando en algunos rincones del estado por situaciones difíciles, pero agradeció que los componentes de las fuerzas armadas contribuyan a combatir la inseguridad.
Lee también Reemplazan cámaras de seguridad destruidas a balazos en Culiacán; aseguran estarán listas en 45 días
Destacó que con esta exposición, se ha entendido que México tiene una importante reserva de talento, infraestructura y equipo en sus fuerzas armadas, y que el ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, son instituciones baluartes de la seguridad y la soberanía nacional.
En la ceremonia de clausura, estuvo presente el comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, general de División, Guillermo Briseño Lobera, el cual destacó la importancia de que los ciudadanos puedan observar de cerca los equipamientos y convivir con los elementos del ejército.
aov/mgm