Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona exhortó a los 58 alcaldes potosinos a sumarse a la iniciativa de la Guardia Civil, porque aseguró que con esta nueva fuerza policial se termina “el añejo y obsoleto modelo y permitirá responder con firmeza a tanta impunidad que dejó la herencia maldita”.
Dijo que los potosinos “somos hombres y mujeres de paz, nos gusta trabajar para vivir bien y tener nuestro patrimonio, pero hoy nuestro derecho de vivir tranquilos está amenazado por unos cuantos que siembran el terror y tratan de apoderarse de las calles, así como de los municipios amparados por la corrupción e ineptitud de gobiernos anteriores”.
Durante la presentación de los objetivos y alcances de la iniciativa de ley para crear la Guardia Civil potosina, el mandatario refirió que el pasado miércoles entregó a los diputados locales la propuesta para su estudio, discusión y aprobación.
Si los representantes populares potosinos la aprueban, San Luis Potosí será la primera entidad del país en contar con la Guardia Civil, comentó Gallardo Cardona en el evento realizado en el Parque Tangamanga.
De acuerdo con la iniciativa, la Guardia Civil estatal, en una primera etapa, sumará 500 nuevos policías y su operación estará garantizada con un presupuesto de 350 millones de pesos.
Gallardo Cardona dijo que la conformación de esta guardia representa una importante transformación para San Luis Potosí en materia de seguridad.
Con ello, especificó, se da un gran paso al dejar atrás el añejo y obsoleto modelo policial, con lo que las y los potosinos gozarán de mayor tranquilidad y para ello sus autoridades lucharán incansablemente hasta lograrlo.
El mandatario dijo que este nuevo marco legal implica una reforma constitucional local, porque también se castigará a quien no porte el uniforme con lealtad, por lo cual urgió a sus nuevos integrantes a desterrar los actos de extorsión y corrupción en agravio de la ciudadanía y en contraparte velar por su integridad.
“Este nuevo modelo no será para combatir a la delincuencia con armas de alto poder, sino abatirla con inteligencia y tecnología, como nunca se había hecho en San Luis Potosí”, mencionó.
El mandatario estatal exhortó a los integrantes de los tres niveles de gobierno a trabajar incansablemente para que exista paz en San Luis Potosí, y en este sentido hizo un llamado respetuoso a las y los 58 alcaldes del estado a sumarse a este proyecto y hacer lo que les corresponde desde la parte preventiva y de proximidad social.