Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Guadalajara.- Poco a poco se restablece la normalidad en la comunidad de Zipoco en la zona de Santa Matus del Oro, en la frontera entre Jalisco y Michoacán, donde se registró una disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
Así lo informó el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez (MC), en un mensaje en redes sociales, al concluir la reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.
Dijo el restablecimiento de la normalidad se debe a las acciones que se ejecutaron, de manera coordinada los tres ordenes de gobierno - federal, estatal y municipal-.
Lee también: Detienen a 14 presuntos narcotraficantes tras operativos de seguridad en Nuevo León
La colaboración permanente con las fuerzas federales, contribuyó a atender con mayor oportunidad estos hechos y reforzar la presencia policial, aseveró.
Además, refirió que “esta mañana, en el marco de la reunión de seguridad, dimos seguimiento a lo que ha estado sucediendo en los últimos días en la frontera entre Michoacán y Jalisco, en particular en la zona de Santa María del Oro y en la localidad de Zipoco.
Lee también: Lo que sabemos de los pilotes del Tren Maya que atraviesan 2 cavernas en el tramo 5
“Donde existe una disputa entre grupos de la delincuencia organizada. Desde que se tuvo conocimiento de estos incidentes, se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y, en colaboración con el Estado de Michoacán.
“Se recuperó la calma y está regresando la normalidad a la zona. Seguiremos atentos y no aflojaremos ni en esta región ni en todo el estado hasta garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos", especificó el gobernador Alfaro Ramírez.
sp