Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Chilpancingo.— El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió ayer que ningún gobernante, del nivel que sea, puede enfrentar solo los problemas que vive el país, pues “no sólo es una equivocación, sino una gran desubicación”.
Dijo que cualquier esfuerzo que un gobernante quiera hacer “de manera solitaria o invadido por la soberbia” para solucionar problemas o conflictos está condenado al fracaso si no cuenta con el apoyo de las fuerzas institucionales: el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y ahora de la Guardia Nacional.
En la conmemoración del 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, celebrada en la Sala de la República de la Casa Guerrero, el mandatario estatal afirmó que el Ejército nació para defender la democracia, preservar las instituciones y respaldar los objetivos nacionales.
Además, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció y reconoció el apoyo que las Fuerzas Armadas han brindado para recobrar la gobernabilidad y la paz en el estado.
También destacó su contribución para ofrecer mayor seguridad. “Esto es el sentir de las propias familias guerrerenses, las que reconocen su labor, su esfuerzo, lealtad y patriotismo”.
En Guerrero el Ejército “ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad: su entrega, disciplina y organización nos han permitido iniciar una nueva etapa en la contención de la delincuencia organizada”, refirió.
Y precisó: “La ruta de la pacificación en Guerrero no se puede entender sin tres elementos primordiales: la disposición, disciplina y jerarquía de las Fuerzas Armadas para fortalecer la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad, cuya aspiración es la paz, la tranquilidad y el bienestar”.
En la ceremonia también habló el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez, quien hizo referencia al apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha dado al Ejército Mexicano, lo que “nos compromete a trabajar con lealtad, inteligencia y apego a la ley, por el bien del estado de Guerrero y del país”.