Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los maestros que han recibido amenazas, a que “lo hagan saber a través de los sistemas que se han establecido”, pero también pidió a todos aquellos mentores su apoyo para que no suspendan clases.

Consideró que no es justo que los alumnos dejen de recibir su instrucción primaria o secundaria, por el pretexto de que algunos de los profesores han recibido amenazas. Deben continuar con el plan de trabajo para que los alumnos no pierdan un solo día de instrucción académica, señaló el mandatario estatal.

Además, el gobernador les aseguró que el aguinaldo les llegará en tiempo y forma, razón por la cual los invitó a “esperar los tiempos correspondientes, antes de iniciar las protestas”.

En la presentación de Arturo Salgado Urióstegui como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Astudillo Flores comentó que en la reunión que los gobernadores tuvieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le fue expuesta la problemática sobre el pago de las plazas de maestros que no tienen “techo presupuestal”.

Dijo que cuando se carece de este techo, mes con mes, como es el caso del estado, se tienen que conseguir recursos económicos para pagarles. En la entidad hay cerca de 5 mil 700 maestros que no tienen plaza debidamente acreditada en el Fondo Nacional de Educación (Fonae).

Este problema no es únicamente de Guerrero, sino también se presenta en otras entidades del país. Por eso, reveló, 40% de los conflictos con el magisterio tienen que ver con este tema.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que en la reunión con el presidente López Obrador se habló del problema de los jubilados, cuyo número va en aumento, por lo que se ha propuesto que se destinen mayores ingresos económicos para su atención y la creación de mayor infraestructura educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses