Durango.— El gobernador José Rosas Aispuro Torres solicitó a la fiscalía estatal valore retirar la formulación realizada ante el juez, en el proceso penal que se sigue en contra de la doctora Azucena “N”, acusada en un inicio de intento de homicidio y que después se degradó al presunto delito de lesiones.
A través de un mensaje en redes sociales, el secretario de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, explicó que “la petición se da en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior”.
El funcionario indicó que la petición se hace “ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente”.
En tanto, el gobernador Aispuro Torres se reunió con la doctora Azucena y su esposo, con quien hizo el compromiso de revisar el proceso legal.
Hasta el momento, no ha habido reacción por parte de la fiscalía estatal, cuya titular, Ruth Medina Alemán, aseguró que existían elementos de prueba y testigos que señalaban a la doctora Azucena como la responsable de desconectar el respirador del magistrado Héctor Silva Delfín.
Desde el pasado martes, el abogado defensor Luis Covarrubias González acusó que el caso podría tratarse de un posible conflicto de interés, pues el magistrado es hermano de Velia Silva Delfín, actual delegada del IMSS en Tamaulipas y exdelegada en Durango.
El gremio médico podría manifestarse el domingo, previo a la audiencia del lunes.