Más Información

Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos

Sheinbaum rechaza cartas de gobierno de Trump contra menores migrantes; “No estamos de acuerdo”, dice

Sube percepción de inseguridad en México durante junio; llega a su nivel más alto en dos años y medio
La Paz.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se encuentra de vacaciones en el estado de Oaxaca, disfrutando de las fiestas de la Guelaguetza 2025, situación que, en el contexto de la ola de violencia que enfrenta la entidad, ha generado críticas y cuestionamientos al mandatario.
El mandatario declaró que esta semana tomará sus días de descanso y reanudará actividades hasta el próximo lunes.
“Voy a estar de vuelta el otro domingo. Va mi compañera y mis nietos, a la Guelaguetza, me invitó el gobernador de Oaxaca”, expresó, al tiempo que enfatizó que “pidió permiso” a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Le pedí autorización a Claudia, le informé, para evitar… pero voy a estar al pendiente por supuesto”, dijo momentos antes de partir.

Indicó que en su lugar atendiendo la mesa de Seguridad y Paz se queda el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez.
Castro Cosío subrayó que se trata de su primer periodo vacacional desde que asumió el cargo en 2021: "yo no había pedido vacaciones en cuatro años. Es mi primera vacación. Qué bueno que me lo preguntan, porque luego se malinterpreta. Tengo derecho”, declaró a medios.
Lee también Profanan templo en El Pescadero, BCS; rompen imágenes religiosas y causan indignación en la comunidad
La declaración y el viaje han sido objeto de cuestionamientos y críticas de ciudadanos en redes sociales, quienes consideran inoportuna su ausencia ante el clima de inseguridad, pues apenas la semana pasada el municipio de Comondú se cimbró, pues una balacera ocurrió muy cerca de una secundaria donde se realizaba una clausura y generó pánico en la población.
El gobernador ya compartió sus primeras fotografías en el estado de Oaxaca, acompañado del mandatario oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, y de la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle.
afcl/LL