Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó la escasa participación en la elección de alcaldes de los once municipios del estado que de acuerdo a funcionarios de la casilla en la que emitió su voto hasta el momento es de entre 35 y 40 por ciento de los electores del padrón.

El gobernador se presentó alrededor de las 4:40 de la tarde a votar en la casilla ubicada en calle Fundición, acompañado de su hijo y en ese momento señaló que “la elección local ha sido muy muy tranquila”.

“Lamentablemente me estiman una muy baja participación; es increíble. La verdad es que esta participación es históricamente del 38-40 por ciento, las teníamos cuando solamente iban diputados… en la elección de gobernador y alcaldes por lo general o presidente siempre teníamos una participación más activa”.

Ofreció trabajar con los candidatos que resulten ganadores independientemente de los colores partidistas de los que emanen.

A su arribo al centro de votación preguntó al aire: “¿Cómo vamos?, ¿un 40?”, a lo que una de las funcionarias de casilla asintió en ese porcentaje y enseguida ésta agregó: “Un 35 por ciento, faltan muchos”.

De acuerdo al reporte del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEE) este día 966 mil 755 ciudadanos tenían el derecho a votar en la elección de los ayuntamientos de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, Asientos, San Francisco de los Romo, Cosío, San José de Gracia, Tepezalá, Rincón de Romos, El Llano y Pabellón de Arteaga.

Ante el abstencionismo que se ha vivido este domingo, Martín Orozco comentó que ese será un motivo de reflexión, porque es un tema muy interesante para analizarlo, pero vamos a ver; “ojalá tengamos una participación del 40 por ciento, que sería lo ideal para una alcaldía y mucho más, de la capital”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses