Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que es el momento de disminuir los contagios de Covid-19 y salvar más vidas en la entidad, por lo que exhortó a la población a valorar el trabajo y esfuerzo que realiza, día con día, el personal del sector Salud.
Además, el mandatario estatal pidió a los diversos sectores de la sociedad no acudir a los eventos masivos, así como evitar los lugares con altas concentraciones y no organizar fiestas familiares o de cualquier otro tipo.
Dijo que si bien Aguascalientes no atraviesa por una situación alarmante respecto a la pandemia de Covid-19, se ha observado un aumento en los contagios y en el número de personas que requieren de hospitalización.
Orozco Sandoval mencionó que desde hace ocho meses, aproximadamente, los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, brigadistas, laboratoristas y personal de limpieza no han dejado de laborar, por lo que se debe ser solidarios y empáticos con ellas y ellos.
En el recorrido que realizó por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde conoció la situación de su personal y de las instalaciones, el mandatario estatal consideró que para combatir esta emergencia de salud es necesaria la respuesta de los ciudadanos, así como también de las autoridades municipales.
Asimismo, mencionó que, aunque el sector Salud de Aguascalientes es fuerte y cuenta con suficiencia de camas y ventiladores para atender a quienes así lo necesiten, prevenir es la mejor opción, ya que poniendo en práctica todas las medidas sanitarias estaremos salvando la vida de los aguascalentenses.