Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Heroica Puebla de Zaragoza.— En la ceremonia del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los diversos sectores de la sociedad a trabajar en unidad para tener un estado en constante progreso, pujante y ganador en el ámbito nacional e internacional.
Además, afirmó que la capital y el estado tienen grandeza, diversidad, modernidad y tradición, por lo que llamó a las y los poblanos a sentirse orgullosos; exhortó a la reflexión e imaginar los 500 años de Puebla, por lo que insistió en que debe de haber un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para continuar con el progreso.
Céspedes Peregrina —ante los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y de las fuerzas armadas, así como de la sociedad y pueblo— propuso que la unidad sea el eje y fundamento para que Puebla sea referente en lo económico, social, cultural y en su gastronomía.
El mandatario recordó que Puebla se forjó de la unión de 34 familias españolas y miles de hombres y mujeres indígenas.
“De la combinación de lo originario y lo foráneo surgió un pueblo tenaz y trabajador, capital del turismo cultural, histórico y culinario de México y el mundo, reconocido por su riqueza ancestral, por el misticismo detrás de sus ritos, sus etnias, sus pueblos y su fe”, expuso el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF.
Asimismo, reconoció que, aunque mucho se ha trabajado a lo largo de este tiempo para abatir la desigualdad, aún queda mucho por hacer. “Que un oriundo de Tepeaca, notoriamente descendiente de nuestros pueblos originarios, les hablé hoy en este espacio, es una muestra de avance. Pero aún no es suficiente”, consideró.
También habló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien convocó a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a trabajar, bajo el liderazgo del gobernador, de manera unida por la ciudad y el estado, sin importar la trinchera, con pasión, inteligencia y entrega.
A esta ceremonia asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, la magistrada Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, el diputado Eduardo Castillo López; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vinicio Perea Alcaraz; así como integrantes del gabinete estatal y legisladores.