Góber priista desata guerra de egos con la 4T

Desde Zacatecas, nos cuentan, se desencadenó una lucha de egos entre la clase política local, luego de que el gobernador Alejandro Tello (PRI) anunciara con bombo y platillos que finalmente logró la liberación de 400 millones de pesos por parte del gobierno federal para la ampliación y modernización de la carretera federal 45, en su tramo Zacatecas-Aguascalientes. Sin embargo, nos señalan, apenas don Alejandro publicaba su mensaje en redes sociales cuando varios miembros de la 4T salieron al quite y pelearon por colgarse la medallita, entre ellos se encuentran la senadora morenista, Soledad Luévano, el diputado federal Samuel Herrera, también guinda, y hasta el legislador local Javier Calzada (PES), quienes afirmaron que fueron ellos y sólo ellos los gestores para que el presidente Andrés Manuel López Obrador reactivara el proyecto. Incluso doña Soledad acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de intentar boicotear las negociaciones. ¡Vaya forma de buscar reflectores!

Autoridades, en el anonimato

Las autoridades jaliscienses, nos platican, parecen bastante preocupadas por la escalada en los niveles de violencia que azotan al estado. Tal es la inseguridad que, nos aseguran, algunos de los altos mandos de la Fiscalía General del Estado han recibido amenazas de la delincuencia y, como medida preventiva, ya optaron por ofrecer entrevistas anónimas y pedir a los medios de comunicación no tomar imágenes de ellos. En ese sentido, nos señalan, el fiscal Gerardo Octavio Solís ha admitido lo complejo de la situación frente a los elementos de la dependencia, quienes se preguntan si don Gerardo tendrá un plan para combatir el problema.

Winckler, una raya más al tigre

Y hablando de fiscales, nos comentan, otro que se encuentra en el ojo del huracán es el de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz. Ello, nos explican, debido a que el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez nuevamente reavivó acusaciones entre Winckler Ortiz y el gobierno del estado sobre las ineficiencias en los protocolos de protección y en las investigaciones por las amenazas que había denunciado el comunicador. En medio de la polémica, nos cuentan, también se encuentra el presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quien en conferencia de prensa rechazó cualquier señalamiento sobre su posible responsabilidad en las intimidaciones que recibió Ruiz Velázquez. Mientras, nos señalan, la ciudadanía exige que el crimen del periodista no quede impune como otros tantos casos.

Tunden a panista por promover agua gratuita

A quien, nos dicen, le llovieron críticas por considerar que un vaso de agua no se le niega a nadie fue a la diputada sinaloense Roxana Rubio (PAN). El asunto, nos detallan, es que doña Roxana presentó una iniciativa que, entre otra cosas, obliga a restaurantes, hoteles y gimnasios a servir agua de forma gratuita cuando los clientes lo soliciten. Y aunque, nos aseguran, la panista argumenta que se trata de un tema de salud, el sector restaurantero calificó la propuesta como mediocre. ¡Auch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses