Más Información
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , señaló que al lograr un significativo avance en la lucha contra la pandemia del Covid-19 , las medidas preventivas y la responsabilidad de miles de tamaulipecos “han evitado un colapso en nuestro sistema de salud”.
En un mensaje que envió a través de sus redes sociales a los tamaulipecos, exhortó a mantener la guardia y emprender un esfuerzo más responsable para preservar la salud de todos.
“Agradezco a la mayoría de los ciudadanos responsables su participación para reducir los contagios del Covid-19, lo que hoy nos permite reactivar de manera más amplia la actividad económica en el estado”, expresó García Cabeza de Vaca.
También lee:
"A ustedes, gente consciente, preocupada por la vida de sus seres queridos, los exhorto a no relajar las acciones preventivas y a seguir tomando en cuenta todas las recomendaciones del Comité de Seguridad en Salud del Estado de Tamaulipas para seguir avanzando hacia la nueva normalidad y la apertura plena de la economía”, indicó.
Hace unos días se publicó el decreto con la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de octubre, en el que se establece la reapertura gradual en la Fase 2 , para 30 municipios que registran avances en la recuperación de consecuencias del Covid-19.
Los municipios en Fase 2 ya cuentan con el funcionamiento de las iglesias tres días a la semana, apertura de los cines hasta el 30%, la operación del comercio minorista y la prestación del transporte público hasta el 50% de su capacidad.
También lee:
Según la estadística de la Secretaría de Salud de Tamaulipas , durante cinco semanas consecutivas a nivel estatal se ha registrado un descenso en el número de contagios por Covid-19 y en hospitalizaciones, aunque la insistencia de la titular Gloria Molina Gamboa es de extremar las medidas sanitarias porque el riesgo de contagio sigue siendo alto.
Hasta el mediodía del viernes la cifra oficial en Tamaulipas es de 25 mil 327 casos positivos, de los cuales 20 mil 463 se han recuperado y hay mil 889 defunciones.
foa/ed