Beirut, Líbano.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y el patriarca de la Iglesia católica maronita Béchara Boutros Raï, dialogaron sobre diversos tópicos internacionales y nacionales; coincidieron en que el respeto a las tradiciones, la diversidad cultural, el diálogo y libertad religiosa es fundamental en la preservación de paz y armonía entre los diversos sectores de la sociedad.

Además, el mandatario estatal de San Luis Potosí explicó al jerarca de la Iglesia la importancia de consolidar el intercambio cultural entre este estado mexicano y el de Líbano, así como incrementar el conocimiento de las tradiciones, diversidad y riqueza del patrimonio potosino.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, el gobernador potosino invitó al patriarca de la Iglesia católica maronita a que visite San Luis Potosí, y conozca la entidad y se fortalezca la relación con Líbano y Medio Oriente.

Asimismo, Gallardo Cardona reiteró que como mandatario respeta todas las expresiones de culto y ofreció garantizar el derecho a la libertad religiosa.

Finalmente, el gobernador compartió las bendiciones enviadas al pueblo potosino, por parte del jerarca católico, a quien agradeció por su hospitalidad.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses