Ciudad de México.— San Luis Potosí logró los tres primeros lugares, a nivel nacional, en servicios de salud, por lo que se hizo acreedor al galardón “Caminado a la Excelencia 2018”.

El reconocimiento fue entregado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, a la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria agradeció, a nombre del gobernador Juan Manuel Carreras López, el galardón y explicó que éste es resultado de las políticas que se impulsan para que 9 de cada 10 potosinas y potosinos cuenten con servicios médicos de calidad.

Rangel Martínez explicó que el primer lugar se obtuvo porque San Luis fue el mejor evaluado en indicadores como: sistemas de vigilancia epidemiológica; programa de obesidad y riesgo cardivascular; programa de salud bucal; prevención y atención de violencia familiar y de género, así como en el programa de adicciones.

Además, se colocó en el segundo lugar nacional en red de laboratorios; programa de unidades de especialidades médicas en enfermedades crónicas; prevención y control de rabia.

Y ocupó el tercer puesto en prevención y control de dengue; prevención y control de chagas; programa de envejecimiento; enfermedades diarreicas y cólera; vacunación y planificación familiar, entre otros, expuso.

Asimismo, Rangel Martínez aseguró que lograr los tres primeros lugares se debe al trabajo de cada una de las y los trabajadores de salud del estado, y al compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López con la salud pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses