Más Información

Muere paciente de 36 años atendido en el Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza" tras explosión en Puente de la Concordia

Sheinbaum asegura que opositores siguen calumniando a AMLO por perder privilegios; "él se quedó en el corazón del pueblo", afirma

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen a Palestina como estado antes de la Asamblea General de la ONU

Petro pide ayuda a Sheinbaum para localizar a artistas colombianos desaparecidos tras concierto en México
Ciudad Juárez.— La madrugada de este jueves de nueva cuenta se registró un intento de quemar la funeraria Del Carmen, en donde se encontraron al menos cuatro cuerpos sin ser entregados o cremados en las últimas semanas.
El hecho se registró en las instalaciones de la funeraria ubicada en las calles 16 de septiembre y Níquel, de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez. Elementos de la Seguridad municipal resguardaron el inmueble.
De acuerdo con el recuento periodístico realizado por EL UNIVERSAL, serían al menos cinco ataques los que se han registrado contra la funeraria Del Carmen en los últimos días, luego de que se confirmara que en las instalaciones de la funeraria se encontró un cuerpo sin incinerar y otros tres más en la bodega.
Además, por los cuerpos encontrados en la funeraria, el dueño y un empleado del lugar fueron detenidos y vinculados a proceso.
Hasta el momento no han sido detenidas personas involucradas en el intento de incendio de la funeraria y las autoridades aseguran que realizan las investigaciones correspondientes.
Se manifiestan en Registro Civil
Ayer, de manera pacífica los integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, quienes creen que su familiar forma parte de los 386 cuerpos encontrados en el crematorio Plenitud, se manifestaron en el Registro Civil de Ciudad Juárez.
La manifestación se realizó debido a que existen errores en datos de actas de defunción y que estarían relacionados con la inhumación o cremación de sus seres queridos.
Dora Elena Delgado, integrante del colectivo, explicó que hay integrantes de este movimiento que han encontrado inconsistencias y buscaban hacérselas saber a la dependencia estatal para que las tome en cuenta.
Esta acción formó parte de las manifestaciones que el colectivo ha realizado en Ciudad Juárez.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado no ha emitido hasta el cierre de esta nota alguna postura oficial sobre los hechos.