Cancún.— Más de mil funcionarios del gobierno de Cancún participaron en la jornada Todos contra el Sargazo, cuya finalidad fue recolectar las macroalgas que han llegado a 12 playas de este centro turístico.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa, Mara Lezama, quien estuvo acompañada por personal de las secretarías municipales, de las direcciones generales y organismos descentralizados de la administración, quienes iniciaron a las 8:00 horas la limpieza en 12 playas.

La edil informó que durante siete meses se ha recolectado un promedio de 3 mil 454 metros cúbicos de sargazo en 12 playas.

Mensualmente, entre 100 y 300 trabajadores recogen alrededor de 450 metros cúbicos de las algas pardas, cuya presencia en las costas no es permanente, continua ni en todas las playas, pues hay puntos libres de sargazo y otros donde puede llegar hoy y al día siguiente estar limpios.

Lezama Espinosa estuvo en las playas Delfines, Ballenas, Marlín y Chac Mool, recogiendo las algas pardas, en compañía de funcionarios y ciudadanos que se sumaron a las tareas de recolección.

“Junto con algunos ciudadanos nos encontramos aquí trabajando, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Empezamos a actuar desde el pasado 1 de octubre y hoy, cuando de acuerdo con el monitoreo se esperaba más arribo de sargazo, sumamos esfuerzos para mantener hermosas las playas ante este fenómeno natural”, expresó.

Playa Delfines, conocida como El Mirador, es donde más sargazo se ha recolectado, con 750 metros cúbicos de alga por mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses